ESTO NO ES UN BLOG .

miércoles, septiembre 16

Yo te banco

Desde hace un año a esta parte el seleccionado argentino cuanta con la dirección del mayor exponente histórico y mundial en la disciplina, a pesar de ello sigue boyando sin encontrar su rumbo.
Es sabido que el cambio de técnico enfervoreció a la afición ya que se daba por finalizado un período en el cual parecía haber una obsesión con metodologías, "códigos", y jugadores que no conducían a los resultados esperados. Pero esta pasión inicial fue menguando acorde se han ido estrechando las posibilidades de la clasificación al torneo mundial del año próximo. A tal punto ha llegado el desencanto que han polulado encuestas en las cuales se cuestiona la continuidad "de el pibe diez" como técnico del equipo nacional, e, inclusive, insinuando su responsabilidad del triste desempeño observado en este ciclo.
Sucede que resulta paradójico que un país que produce deportistas que son de primer nivel mundial caiga ante competidores claramente relegados en el ranking mundial. Para encontrar los motivos del desempeño del equipo actual no debemos dejar de analizar los factores político/económicos, ya que entre los pasillos de los vestuarios se comentaba el temor de algunos jugadores de sufrir lesiones que les impidan continuar con su fabulosa performance en los equipos que juegan. Justamente que al técnico actual le toque encontrarse con ambigüedades y vilezas de esta calaña resulta provocador, recordemos como sintetizo su postura en la situación en que el stablishment lo trampeo: "las bochas no se manchan". Esta hipótesis, que cuestiona la ética de algunos jugadores, cuadra perfectamente con los hechos pero inmediatamente ha salido el padre de uno de los jugadores desmintiendo la situación y acusando al entrenador insinuando que no cumple en forma adecuada su función y que no le da indicaciones a sus seleccionados.
Quedan unas pocas oportunidades para clasificar al torneo de sudáfrica por lo que, desde la redacción de este blog hemos considerado importante dejar en clara nuestra postura de incondicionalidad con el entrenador nacional.

"A nadie le quede la duda de que el tikitaka es el deporte más lindo del mundo"

No hay comentarios: