ESTO NO ES UN BLOG .

viernes, febrero 22

Everybody needs somebody to love

Hoy, cerca del mediodía, estaba escuchando el programa de radio de Víctor Hugo Morales, cuando comienza a describir a una mujer; cuenta acerca de su trabajo, su origen, que tuvo 4 noviazgos (que importancia tendria ésto, pensé en ese momento), que ahora no puede conseguir novio (pato!) y, como es redactora de la versión digital de clarín, puso un blog en clarin que se llama Quiero un novio.
De inmediato se me ocurrió: ¡Que gansada importante!
Éste verano estuve bastante recluido en Rauch y me llamó poderosamente la atención la "dinámica" de los adolescentes-jóvenes (esa extraña brecha de la cual soy parte: He escuchado decir que la adolescencia dura hasta los 24 años-edad que estoy próximo a cumplir- y discrepo, en términos de responsabilidad seguramente sea cierto, pero la sociedad en la que vivimos requiere que asumamos ciertas responsabilidades, por lo que no somos "completamente adolescentes", mientras que en otros aspectos estamos "demasiado verdes" como para ser "adultos"). Me refiero a aquellos que nos encontramos en el rango de los 15 a los 30, digamos entre el frenesí de la secundaria y la sentada de cabeza. Debido a que hace ya 6 años que no vivo en Rauch he conservado un grupo reducido de amigos-conocidos y tenía ganas de conocer mas gente: lo extraño fue que no encontré a nadie (chistes sobre el tamaño de Rauch, aparte). La mayor parte de ésta generación no frecuenta el balneario (lugar natural en el verano, a mi entender), ni va a tomar mate a la plaza (otra de las alocadas actividades rauchenses), el único lugar donde encontré a parte de esta generación fue en el boliche. No sé dónde se meten.
Al momento Víctor Hugo, comenzó a entrevistar a la mina en cuestión, diciendo que era linda y que tendría unos 30 años aprox. A la mina (que probablemente entre en el grupo del cual hablaba en el párrafo anterior) le sorprendía que desde que empezó a publicar su blog (tres días atrás) la gente la miraba más o la saludaba gente que antes no lo hacía. De más está decir que éste cambio de actitud por parte del entorno de la mina lo atribuía (y a mi entender: con justa razón) a la publicación del blog.
Pero... si era tan linda como decía Vector Hugo, ¿por qué no tiene novio?
Obsérvese que desde que publico en el blog aparecieron los hombres. Creo que la explicación no es demasiado compleja, y esta relacionada con lo que me sucede a mí y creo que sucede en Rauch: Estamos viviendo muy alienados (yo también, avergonzadamente, soy de éste grupo).
¿Cuántas veces (en Tandil) se da la situación de gente viajando parada por no compartir el asiento? Unas cuantas, y creo que responde a un pudor estúpido por sentarse al lado de otra persona.
¿Cuántas veces se da una conversación porque sí? Bastante menos que la anterior.
¿Cuántas páginas de internet hay para conocer gente? ¿Cuántos usuarios hay de esas páginas? ¿Cuántas historias verdadaderamente favorables hay al respecto?
Maldito el "no hables con extraños" que nos inculcaron desde chicos...
Al finalizar la entrevista en la cual ella demostró tener puntos en común con la inteligencia (es un buen contraejemplo), vino la sección de Orlando Barone quien dijo algo así como: de seguir de ése modo no va conseguir novio. Comparto la opinión de él y creo que compartiría alguno de los esbozos de idea anteriores.
Es muy simple: si vos querés algo no tenés que quejarte (costumbre muy adolescente por cierto), sino salir a buscarlo. Publicar en un blog que no tenés novio, es patalear, es hacer catarsis, pero no es el camino de la solución.
Recuerdo una autobiografía que una vez me paso mi viejo y decía algo así como: siempre escribí, a veces mucho, a veces poco, cuando me enamoraba escribía hasta por las paredes. Creo que en el caso de mi viejo era una forma de hacer catarsis o de manifestar lo que llevaba adentro, pero el chabón escribe poesía, no patalea.
Yo también escribo en un blog y mi escribir no tiene relación con mi enamoramiento o no (la gente cercana a mí puede cerciorar que no existe la reilación o si existe es lo suficientemente rara como para que no me dé cuenta), en eso somos distintos con mi viejo.

Por cierto, ando buscando novia, mi tel es... (pato!)

para los que no tentiendan el titulo

Pd: les recomiendo la opinión al respecto en el blog de Gillespie. Almacen

No hay comentarios: