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jueves, agosto 16

Burlandome del mundo

En mi único y adorable viaje a la Republica Oriental del Uruguay (que aunque no lo reconozcan desearían llamarla Imperio Oriental del Uruguay...esas ansias de dominio mundial que tienen los yoruguas...) vi en una vidriera unas "toallitas" femeninas (ustedes pensaran: "también vos, que vidrieras miras" ... piensen lo que quieran, ¡no me importa!, así que tampoco me digan una mierda!!!... perdón) marca "Mimosa".


Me resulto sumamente gracioso el nombre por lo que decidí chequear lo surrealista del nombre del producto (ustedes pensaran: "bueno, si lo viste en una vidriera, ¿por que va a desconfiar?"... bueno, son mis ojos...no son de fiar...), y efectivamente ¡EXISTEN!
En un artículo de por ahí encontré ciertos "análisis" (por ponerle algo, ¿no?) de ciertas propagandas, productos, etc., francamente absurdos, por ejemplo
Propaganda de "inca kola" (créanme, el nombre esta en la página)


¿El fin justifica los medios?

La publicidad de Inca Kola exagera sobre sus bondades. Me pregunto ¿qué valor se le da a la mujer al preferir, en vez de ella, a una gaseosa? Ahora detallaré el comercial referido:

Un grupo de chicos están en un auto manejando, de pronto éste se malogra, entonces uno de los jóvenes le dice a su amiga que saque su famoso pulgar para así lograr atraer a algún conductor en un auto.
o No debe utilizar a la mujer como una llamada de atención hacia los hombres.
o La chica se saca cada vez una prenda.
Y al ver que su famoso “pulgar” no sirvió, dijeron ¡saquen la grandaza! y la representaban con otra chica; al sacarla recién paran los carros, es decir:
o Dan, más importancia a la gaseosa que a la persona.
Eso no es todo, no creo que una gaseosa de 2.250 Lt. pueda alcanzar para tanta gente (los chicos y los demás autos se pararon), pues a lo sumo rinde 12 vasos. Todo lo que dije anteriormente fue mi primera crítica, ahora la segunda y las más importante es que el comercial no lo ven solamente los adultos, lo ven niños ¿qué valores les involucra? NADA, solamente expresiones en doble sentido, esto ocasiona que los niños de nuestro país no tengan una personalidad definida, que no sean hombres de provecho, claro, cómo quieren esto si sólo encontramos vulgaridades
JESSICA MORALES FLORES
C.E. PESTALOZZI


Ahora, ésta enferma se le ocurre mirar cuantos vasos da una botella como método de comparación con una mujer (que en la propaganda debe ser terrible hembra), está tan quemada como los que critíca.
Volviendo a nuestras "queridas" "toallitas", en el mismo artículo dice:


Toallas higiénicas MIMOSA: Escena del Crimen.
En estos últimos días hemos visto un comercial en la televisión de la toalla MIMOSA en donde se comete un crimen y la asesina borra todas las huellas posibles e inclusive la sangre la elimina con una de estas toallas, algo verdaderamente horrible. ¿A quién se le ocurrió este comercial tan vulgar, digno de personajes de la mafia?. (Martha Ferro, C.E. Angélica Palma)


En la busqueda también me tope con otro que anunciaba toallitas femeninas de colores, pero para ver ideas coherentes al respecto mirenlo

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