ESTO NO ES UN BLOG .

miércoles, diciembre 8

Sobre arbolitos

La tradición de nuestra republiqueta indica que el 8 de diciembre los católicos apostólicos y romanos (y los no tanto también) debemos armar un "arbolito" de navidad...
Como cualquiera con dos dedos de frente se habrá dado cuenta, arrancamos mal... ¿qué tiene que ver el arbolito con la religión católica? ¿por qué un arbolito y no un árbol? ¿en qué consiste tal arbolito? ¿es acaso esto un señuelo para papanoeles, niñitos Jesús, reyes magos o alguna de esas cosas?

Bien sabido es que la mayoría de las religiones actuales son desviaciones de lo que eran originalmente: adoraciones a la naturaleza. Pues bien, el puto arbolito no es una excepción y era un elemento con el que los druidas de Europa central celebrando el cumpleaños de alguno de sus dioses (justamente el que correspondía al sol y la fertilidad... Cuando los cristianos (no ronaldos) descubrieron esto dijeron "¡matanga!"e hicieron propia la celebración para del nacimiento de Cristo.
Cita textual de wikipedia
"Se dice que san Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos."
Notemos que ponían Manzanas (pecado) con luz... claramente alentando el exhibicionismo... Luego las manzanas y velas fueron reemplazadas por la fucking pelotitas y las lucecitas, con lo cual se pasa de un objeto auténtico a uno representativo, es decir un ejemplo más de como la pedorreada cunde por todas partes... y ni hablar de que por estos lares se usan arboles de plástico... Respecto de la denominación "arbolito" tiene un único justificativo coherente en su tamaño y el resto es mero reflejo de una estupidez disfrazada de simpatía.
Se ha comprobado experimentalmente que el colocando un arbolito de navidad durante 5 semanas (tiempo superior al usual) no ha bastado para que se aproxime papanuel, niñito Jesús o rey mago alguno, tan solo tierra...sucede que como es bien sabido Bin Laden no existe, son los padres...

¡Papá Noel... La tenés adentro!

4 comentarios:

Rava dijo...

Gabilan querido...en una de esas charlas que hacen que uno deje a volar la imaginación y dejando de lado la parte religiosa, con el Sr Lucas "el torta" Corrales, hemos desarrollado una teoría que requiere confirmación.
Teniendo en cuenta que armar un arbolito no es más que una tradición (mas o menos importante de acuerdo a la persona) y que la mayoría de las familias arman uno, se podría decir que puede ser un factor de análisis de la independencia familiar que uno tiene. Es decir, si tu arbolito es tuyo sos un poco más independiente que si es el que arma el resto de tu familia con la que te criaste.

gabarosky dijo...

Interesante metodología pero creo que debe perfeccionarse...
Por ejemplo, si consideramos mi caso, tanto mi vieja como yo nos chupa un huevo el arbolito, y se dejó de hacer cuando yo dejé de ser niño rompepelotas (para pasar a ser adolescente rompepelotas)... en tal caso ¿era muy independiente para mis 15 años o escapo a los criterios de análisis por no curtir esa tradición?

David dijo...

Esta bueno dejar volar la imaginación y por eso es interesante leer cosas que nos ayuden a hacerlo. El hecho de viajar me ayuda a distraerme y poder disfrutar de conocer otras cosas. Es por eso que trato de que con 4rent argentina pueda obtener hospedajes en cualquier ciudad y sobre todo bien ubicados

gabarosky dijo...

Forrent... ¿es una empresa que se dedica a forrearte?

Buen intento de publicidad disimulada, pero se nota muy clara la hilacha... Seguí participando.