ESTO NO ES UN BLOG .

viernes, julio 16

Cuando sea grande quiero ser Uruguayo

Mucho tiempo hemos reído, hasta decir basta y nos es hemos casi saturados de su genialidad... gran chiste fue el que hicieron cuando uno de los miembros del conjunto musical politizado se negaba a Lennin porque no le gustaban sus canciones (ver imagen) y sin embargo... hoy me desayuno (un poco tarde porque serían cerca de las 23:45) que ese chiste no es original, es una anécdota uruguaya, de la época de los shakers...


Triste fueron las épocas del menemato para nuestro país, como así lo fueron las épocas de sanguinetti para los hermanos rioplatenses (ya lo dijo la cabra sanguinetti es el menem de Uruguay), y ellos lo votaron 5 años antes...

Finalmente, unas palabras sobre un grande...

"entró en una zona muy jodida de su vida económica, fundamentalmente económica, y muy volcada a las drogas" H. Buscaglia
"el tuvo toda una época, viste, que la gente, además, le huía un poco, veía a Mateo y cruzabas la calle, así, porque.." U. Moraes
"llegó un momento que Mateo anunciaba un recital y no iba...o, estaba tocando, como pasó, y, de repente, paraba y decía 'acá hay mala onda, me voy' y se iba" H. Buscaglia.
"Mateo tuvo una época que estaba, no, se veía como, zarpado así, con la gente" U. Moraes
"era un maestro en entrar a las casas, abrir los botiquines, leer los... lo que contenían los medicamentos, que había y saber cuál era, qué cosas de esas si se las tomaba con algo eso le iba a pegar." H. Buscaglia.

Se dan cuenta hasta lo primerearon a Charly...



Pd: todo esto fué disparado por ver la película HIT.
Difícilmente logre destronar a mi favorito de los Castro, pero seguro que es mi favorito de los Raul Castro, hablando de la época de la dictadura uruguaya:
"en un momento muy difícil; donde había mucha gente sifriendo, muchos compañeros; donde uno no podía ir al fubol y olvidarse, no podía ir al cine y olvidarse, no podía estar haciendo el amor... y te acordabas, de los ñericompa que estaban ahi en cana o estaban siendo torturados y ahí salen estos almapodrida y ten encajan a redoblar...chau, esos tipos son lo que yo estoy queriendo decir"

No hay comentarios: